Joven barranquillero empezó a recibir apoyo para ir a la NASA

El joven de 18 años fue uno de los 60 seleccionados entre 22 millones de participantes para ir a un curso de la Nasa.


HTML5 logo

Noticias| Pedro Luis Bonilla es un joven barranquillero de 18 años, que está matriculado en el programa de matemáticas de la Universidad del Atlántico, participó con  22 millones de personas más para ganar un cupo en un curso de la NASA y lo logró, quedó entre los 60 seleccionados.

Pedro alcanzó este beneficio con su propuesta ‘El cloud computing o computación en la nube) para incentivar el aprendizaje matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, ESO. Pero no contaba con los recursos económicos para viajar.

El curso del Programa Internacional Aéreo y Espacial y coordinado por la Agencia Espacial Mexicana, AEM, se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.

Lea también  Plantaron 5 millones de árboles en un día

Tras conocerse la situación decenas de personas empezaron a apoyar al joven no solo económicamente sino también con su preparación en inglés, incluso con el hospedaje en Estados Unidos.

Cabe decir que, la UniAtlántico lo apoyará con los tiquetes y el visado, pero a Pedro Luis le causaba preocupación otros detalles del viaje, una vez pisara el país del norte.

‘Busco una palabra y no la encuentro para describir cómo me siento ahora. Soy cuentista y suelo hablar mucho (dijo entre risas), pero esta vez quedo sin palabras ante el apoyo de la gente. Muchas gracias a los colombianos’, expresó al diario El Tiempo quien hizo visible la historia, también agradeció a la  Alcaldía de Galapa, que aportó u cheque de 13 millones de pesos: ‘páguese por este cheque a: Air and Space Program’, en el marco de la celebración de los 488 años del municipio.

“Tomamos la decisión de hacer un pago para que Pedro pudiera viajar a los Estados Unidos y tener todos los gastos cubiertos, puesto que nos parecía justo debido a sus bajos recursos que este joven no viera sus sueños truncados. Aprovechamos los 488 años del municipio para estimular a los galaperos de tener un buen comportamiento y convivencia ciudadana”, dijo el mandatario.

Con el dinero recaudado Bonilla comprará un computador en el que pueda trabajar los programas ‘Lightbot’, ‘Scracth’ y ‘Python’, además de las licencias en las que también debe invertir para desarrollar a plenitud su proyecto. 

La principal motivación de Pedro Luis fue su madre quien estuvo hospitalizada mientras el avanzaba en el proyecto que lo llevará a la NASA.

Lea también  Así puede activar el 'modo zurdo' en su celular

‘Mi mamá ha sido padre y madre a la vez. Me presume con todo el mundo, al igual que mis abuelos’.

Este joven colombiano espera superar a los otros 59 participantes entre los que se elegirá el mejor proyecto para ser enviado a la estación aeroespacial, Pedro Luis ya sueña con ello, tanto que ya le puso titular al hecho ‘colombiano manda proyecto a la estación aeroespacial’, manifestó emocionado.



Join the Conversation

Join the Conversation