Jorge Oñate está internado por una infección respiratoria

El artistas ingresó el lunes pasado a hacerse un chequeo médico y terminó internado.


#Artistas| Luego de permanecer dos días hospitalizado bajo observación en el Instituto Cardiovascular del Cesar se confirmó que el cantante vallenato Jorge Oñate tiene una infección respiratoria aguda.

El artistas ingresó el lunes pasado a hacerse un chequeo médico y terminó internado. Algunos de sus seguidores creen que el ‘Jilguero de América’ podría haberse contagiado de covid-19, sin embargo, aún no hay ningún reporte que así lo demuestre.

‘Ojalá no sea así, pero tener en esta época una infección respiratoria aguda, es casi como tener el virus o secuelas tal vez, solo le mandamos nuestra mejor energía al maestro porque queremos seguir disfrutando de su música’ dijo uno de sus seguidores.

Lea también  Twitter ofrece hasta 3.500 dólares por detectar sesgos en sus algoritmos

Quien sí fue diagnosticado con covid-19 es Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien permanece hospitalizado en la misma clínica donde está Jorge Oñate.

El manager de Oñate, Mario Puertas, había informado que el motivo de la visita a un centro médico del cantante se debía a exámenes de rutina:

‘El maestro está a la espera del resultado de varios exámenes rutinarios, sí presentó una molestia en la cintura pero nada grave’.

Una vez se supo del los resultados Puertas informó el primer parte:

El Instituto Cardiovascular del Cesar informa que el paciente Jorge Oñate ingresó el 18 de enero de 2021, se le diagnosticó infección respiratoria aguda que lo mantiene en monitoreo, soporte y manejo de acuerdo a su patología’, dijo Luisa Calderón, Directora Médica de la Clínica Cardiovascular.

Lea también  Video: Alejandra Azcárate reaparece tras escándalo de la avioneta

 



Join the Conversation

Join the Conversation