Jorge Luis Borges tendrá su propio festival literario

El 'Festival Borges' se celebrará de forma virtual del 23 al 28 de agosto y tiene por objetivo 'difundir su obra y acercarla a nuevos lectores'.


#Recomendado| El destacado escritor argentino Jorge Luis Borges, uno de los autores más importantes de la literatura universal del siglo XX, tendrá su propio festival literario en el que se exaltará su obra por motivo del 122 aniversario de su nacimiento, que se cumple el próximo 24 agosto.

‘Festival Borges’, es el nombre del evento que es organizado por la escritora Vivian Dragna y la editora Marisol Alonso desde Argentina, este se llevará a cabo del forma virtual del 23 al 28 de agosto y su finalidad es  ‘difundir su obra y acercarla a nuevos lectores’.

Charlas, talleres, y lecturas, entre otras actividades gratuitas se desarrollaran en el marco del festival, para ello se requiere de previa inscripción.

Por el momento no está confirmada la asistencia de su viuda, María Kodama, que tiene 84 años y vive en Buenos Aires.

Al Festival Borges’ asistirán trece hombres y solo una mujer, la escritora Sylvia Iparraguirre. Otros de los participantes serán el  filósofo Darío Sztajnszrajber, los escritores Pedro Mairal, Carlos Gamerro, Martín Kohan y Aníbal Jarkowski, el experto estadounidense sobre Borges Daniel Balderston y el guionista venezolano Luis Bond, junto con otras personalidades.



Join the Conversation

Join the Conversation