Jorge Cárdenas criticado por un twit sobre George Floyd

El actor colombiano generó polémica en redes sociales.


#Tv| Una oleada de críticas ha recibido el actor caleño Jorge Cárdenas, conocido por sus papeles en telenovelas como ‘Las Juanas’ y ‘La ley del corazón’, tras compartir un mensaje en su cuenta de Twitter opinando sobre el asesinato de George Floyd.

El homicidio de el afrodescendiente a manos de un policía, fue el motivo por el cual se desató la furia de ciento de personas en varias ciudades de Estados Unidos y toda una campaña en redes sociales por distintas agremiaciones, artistas y personalidades en rechazo del racismo a nivel mundial.

Ante tal situación Cárdenas se pronuncio a través de redes, mensaje por el que muchos lo acusan de justificar el crimen.

Lea también  Futbolista colombiana perdió su pierna tras accidente doméstico

‘Nada justifica la brutalidad policiaca que causó la muerte de George Floyd, aunque viendo su historial se descubre que tampoco era ningún angelito’, escribió el actor, que recibió más de tres mil comentarios, unos a favor otros en contra en su mayoría.

     

En este twit Jorge Cárdenas hace mención de los antecedentes judiciales que tenía Floyd. De acuerdo con el diario ‘The Guardian’ George de 46  años fue acusado en 2007 de robo a mano armada en una invasión de hogar en Houston, Texas. En 2009 fue sentenciado a cinco años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad, según documentos judiciales filtrados por algunos medios.

Después de su muerte, los familiares de George Floyd reveló detalles desconocidos sobre su vida, entre ellos que jugó fútbol americano llegando a destacarse por su estatura, en 1992 logró ganar la final del campeonato estatal en el Astrodome de Houston. 



¿Qué opinas de esto?