Joe Biden retiró la orden de prohibir Tiktok en Estados Unidos

Es de recordar que, el gobierno de Trump tenía intenciones de bloquear la descarga de aplicaciones por parte de nuevos usuarios.


HTML5 logo

#Noticias| El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró recientemente una serie de decretos que buscaban prohibir las redes sociales TikTok y WeChat en el país y que fueron presentadas por Donald Trump su predecesor, y en su lugar instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.

Es de recordar que, el gobierno de Trump tenía intenciones de bloquear la descarga de aplicaciones por parte de nuevos usuarios además de prohibir otras técnicas que, según TikTok y WeChat, de propiedad china, bloquearían efectivamente el uso de las aplicaciones en Estados Unidos.

Estas ordenes nunca entraron en vigor, puesto que fueron bloqueadas por los tribunales de ese país.

El nuevo decreto de Biden revoca los decretos sobre WeChat y TikTok, junto con otro de enero que apuntaba a otras ocho aplicaciones de tecnología financiera y de comunicaciones.

La decisión del primer mandatario de los estadounidense se conoció el mismo día en el que dio inicio a su primer viaje internacional desde su llegada a la Casa Blanca, con destino a la cumbre del G7, a reuniones con sus socios europeos en Bruselas y a su primer encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Joe Biden indicó que, el propósito de su viaje es ‘fortalecer la alianza’ y ‘dejar claro a Rusia y a China que “EE.UU. y Europa están juntos’.

 



Join the Conversation

Join the Conversation