Jeff Bezos renunció a Amazon

El magnate dejó la dirección general a Andy Jassy, su mano derecha en los negocios.


#Noticias| El considerado el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, renunció recientemente a su empresa, una de las más grandes del mundo: Amazon, a los 57 años de edad, el magnate dejó la dirección general a Andy Jassy, su mano derecha en los negocios, para pasar a otra etapa de su vida, entre ellos su viaje al espacio el próximo 20 de julio.

Cabe decir que, Bezos tendrá participación en Amazon como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

Tras 27 años de creación y luego de haber comenzado ‘en el garaje’, como una empresa de venta de libros por internet, hoy Amazon tiene hoy un valor de más de 1,7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386.000 millones en 2020.

Lea también  Ella es Juliana Habib, la nueva Señorita Córdoba

Andy Jassy:

Es la persona elegida por Jeff para que tomará las riendas de la empresa, Jassy era el responsable de la división AWS, Amazon Web Services, el negocio que mas rápido crece y se fortalece para Amazon.

Durante los últimos años, Bezos comenzó a delegar progresivamente sus responsabilidades. Precisamente, confió sus tareas en Jassy, su mano derecha desde que Amazon era una startup en los 90s. Se conocieron en 1997 y, tres años después, Jassy se convirtió en ‘la sombra’ de Bezos: lo acompañó a todas sus reuniones y viajes de negocios.



Join the Conversation

Join the Conversation