Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon

Después de 27 años de fundar y dirigir la compañía, será reemplazado por el director de Amazon Web Services, Andy Jassy.


#Tendencias|  Se conoció recientemente que Jeff Bezos, fundador del gigante del e-commerce Amazon, cederá su puesto como director ejecutivo o CEO de la compañía.

Amazon dio a conocer Andy Jassy, quien dirige Amazon Web Services, y asumirá el cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre de este año.

Este anuncio llega luego de que Amazon reportara ganancias que se duplicaron con creces a USD 7,2 mil millones, e ingresos que aumentaron un 44%, a USD 125.6 mil millones. Es la primera vez que la compañía llega a esta cifra.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, las ventas electrónicas para entregas en el hogar se dispararon, en especial los electrodomésticos y suministros médicos.

Bezos  a través de un comunicado expresó: ‘como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones’.



Join the Conversation

Join the Conversation