Javier Hernández Bonnet le negaron la Visa porque apareció como exintegrante de las FARC

Gracias a este percance, el periodista deportivo no pudo viajar al cubrimiento del sorteo de la Copa América.


El periodista deportivo Javier Hernández Bonnet se vio envuelto en un malentendido al intentar realizar trámites para su visa. Al llegar a la embajada, se encontró con la noticia de que figuraba como un presunto integrante de las extintas FARC.

“Me pasó la más insólita de todas, es más, toda la mañana he estado haciendo trámites. Aparecí como integrante de las Farc, ¿cómo le parece? Yo no sé si es un homónimo”, compartió Hernández Bonnet durante una entrevista en Blog Deportivo.

Ante esta situación, el periodista contactó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, solicitándole que redactara una carta aclaratoria dirigida a las autoridades estadounidenses. El objetivo era desvincular a Hernández Bonnet de cualquier asociación con las FARC y resolver este inesperado obstáculo en el proceso de obtención de su visa.

Lea también  Dani Alves fue condenado a cuatro años por abuso sexual

“El tema de visas cómo es de complejo. Me tocó escribir una carta para que el comisionado de Paz le entregue a la embajada, porque esto ya no depende de uno. Yo viajaba mañana para el sorteo, cuando me dicen: ‘Usted es fariano'», expresó Hernández Bonnet.