Japón retiró su aspiración al Mundial Femenino de Fútbol

Este jueves se conocerá la sede del evento que está entre Colombia y las sedes conjuntas de Australia y Nueva Zelanda.


#Deportes|  Japón ha decidido retirar su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023, así lo anunció este lunes la Asociación del Fútbol de Japón, JFA, a través de un comunicado.

‘La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA’, dijo Kohzo Tashima, presidente de la asociación, quien no dio detalles al respecto de la decisión.

Tashima indicó ademas que aprovechando la próxima celebración de los Juegos Olímpicos, que fueron pospuestos hasta el 2021 , y el establecimiento de la liga femenina de fútbol profesional nacional, denominada WELeague, ‘la JFA se ha esforzado por impulsar la mejora y el desarrollo del fútbol femenino’.

Lea también  Murió el actor Nick Cordero, a causa del coronavirus

   

‘La pandemia de COVID-19 ha golpeado duro al mundo y también a toda la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta el mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos’, agregó Tashima.

Japón había ingresado a la lista de países finalistas aspirantes a ser sede del mundial al igual que Australia/Nueva Zelanda, Colombia y Brasil, que país que también retiró su candidatura.

Este jueves se conocerá cual será el país sede del evento deportivo mundial.



¿Qué opinas de esto?