J Balvin explica la obra de Fernando Botero en un video

El cantante hace parte del 'Art Zoom de Google Arts & Culture'.


#Cultura|  El cantante colombiano J Balvin, junto a FKA Twigs, Grimes, Matt Healy de la banda The 1975 y Chaeyoung de Twice, hace parte del  Art Zoom de Google Arts & Culture que se estrena este 15 de septiembre. y que viene con mucho color y sabor a Colombia.

El reguetonero participa del evento con una narración sobre la historia no contada del ’20 de julio’ obra de Fernando Botero, uno de los referentes latinoamericanos de arte contemporáneo en el mundo.

Entre inglés y español J Balvin habla sobre los personajes del cuadro, los de un pueblo desgarrado por la violencia de los carteles y el papel del arte como espacio seguro en tiempos oscuros. Cuenta detalles sobre la época y el contexto en el que se desarrolló tal obra.

Lea también  Torre Eiffel es evacuada por amenaza de bomba

La obra ’20 de julio’ es una de las donaciones hechas por el maestro Botero al Museo Nacional de Colombia y es considerada patrimonio cultural del país.

Para hacer el recorrido completo se puede explorar Art Zoom en línea en g.co/ArtZoom, o descargar su aplicación gratuita para iOS o Android. Ahí encontrará otros exponentes del arte así como la historia detrás de sus creaciones.

 

 



¿Qué opinas de esto?