J Balvin arremete contra los Latin Grammy

El cantante también hizo una invitación a sus colegas de no asistir a la gala de premiación como protesta. Conozca más detalles aquí.


#Artistas| Luego de conocerse los nombres de los nominados de la vigésima segunda versión de los Latin Grammy, el reguetonero colombiano J Balvin, manifestó su inconformismo por la poca representación del género urbano en los reconocimientos que entrega la Academia Latina de la Grabación.

‘Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)’, dijo el cantante a través de su cuenta de Twitter.

El colombiano que se encuentra nominado con la canción ‘Agua’ en la categoría ‘Canción del Año’, hizo una invitación a sus colegas de no asistir a la gala el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

‘Los que tienen poder en el género ninguno debería ir!! es decir todos porque somos un movimiento’, escribió. 

Es de recordar que, en 2019  J Balvin expresó su molestia por la misma razón, Daddy Yankee, Maluma, Karol g, entre otros exponentes del género, en ese entonces se unieron a la protesta bajo la etiqueta ‘sin reguetón no hay Grammy’.

‘Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados’, indicó la Academia en 2019.



Join the Conversation

Join the Conversation