Israel iniciará pruebas de vacuna en pastilla

De salir todo bien no se requeriría de profesionales de la salud para su aplicación o toma, lo que optimizaría la inmunización.


#Noticias| Una farmacéutica israelí anunció que pronto iniciará ensayos clínicos para su prototipo de pastilla contra la covid-19.

La compañía que lidera este proyecto cree que de esta manera puede ayudar a países que no poseen la infraestructura necesaria para inmunizar a sus habitantes, además de no requerir profesionales de la salud para su aplicación o toma.

La empresa ‘Oramed Pharmaceuticals’, dice haber creado una versión en forma de pastilla de la dosis única de una vacuna contra el covid-19.

‘Se siente la urgencia de que el producto sea aprobado y esté en manos de los proveedores de salud, dada la perspectiva de demanda de refuerzos y la falta de vacunas en algunas partes del mundo’, dijo el director ejecutivo de Oramed, Nadav Kidron.

Lea también  HBO lanzará una serie de Harry Potter protagonizada por 'Severus Snape'

‘Nuestra vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro de congelación, a diferencia de otras vacunas contra el coronavirus, podría significar toda la diferencia entre que un país pueda salir de la pandemia o no’, agregó Kidron.

La empresa ya obtuvo la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar un ensayo clínico de la vacuna oral en 24 voluntarios no vacunados, y está a la espera del visto bueno final por parte del Ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation