Israel, el primer país del mundo en prohibir pieles en la industria de la moda

El hecho fue posible gracias a una enmienda y que empezará a regir dentro de seis meses.


HTML5 logo

#Eco| Recientemente Israel se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles dirigidos a la industria de la moda, el hecho fue posible gracias a una enmienda y que empezará a regir dentro de seis meses.

‘La industria de la piel provoca la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles’, indicó la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel.

‘La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto al medio ambiente, agregó Gamliel.

Por su parte, Jane Halevy Moreno, directora de la Coalición Internacional Antipieles, IAFC, por sus siglas en inglés, en la que celebraba el decreto y lo calificaba de ‘gesto histórico’.

Israel prohibió desde 1976 la cría de animales para aprovechar sus pieles. En la actualidad, en otros países está prohibido de manera parcial el comercio de este material, en especial cuando se trata de especies amenazadas como las focas.

Por ejemplo, la prohibición total solo rige en algunas ciudades, como la brasileña Sao Paulo, o en el estado de California. En India se impuso una normativa similar a nivel nacional pero solo para el pelaje de visón, zorro y chinchilla.

De esta forma, el reglamento, tendrá una excepción con motivo religioso: el uso para la confección del ‘Schtreimel’, un sombrero de piel de animal que llevan algunos judíos ultraortodoxos y que se seguirá autorizando.

La organización PETA, destacó esta medida y la calificó como una ‘victoria histórica’, ‘protegerá a innumerables zorros, visones, conejos y otros animales de ser asesinados violentamente por su piel’.



Join the Conversation

Join the Conversation