Isla Malpelo entró en la lista mundial de lugares protegidos

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la incluyó por un periodo de 5 años.


#Eco| El Santuario de Fauna y Flora Malpelo, ubicado en el municipio de Buenventura, Valle del Cauca, recientemente entró a la ‘Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas’ por  la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

‘El Santuario de Fauna y Flora Malpelo con una extensión de 2.667.558 hectáreas, cuenta con una posición geográfica privilegiada, la cual, por ser la porción de territorio más occidental, le confiere al país una zona económica exclusiva de gran tamaño’, indicó Parques Nacionales.

      

Según la entidad ambiental, con esta decisión  Colombia llegó a cuatro nominaciones bajo el estándar, ya que, en el año 2014, se incluyeron a la lista los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Tatamá y el Santuario de Flora y Fauna Galeras.

Lea también  Esta app le avisará cuando un contacto se conecte a WhatsAPP

La directora de la Fundación Malpelo, la bióloga marina ,Sandra Bessudo,  informó que este ecosistema es una isla oceánica en la que habitan algunas poblaciones de tiburón martillo, sedosos, atunes y pargos. ‘Es un ecosistema maravilloso, con unas especies increíbles que tenemos que seguir protegiendo’, señaló

      

Es importante recordar en en el año 2016 Malpelo fue declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural de la humanidad.



¿Qué opinas de esto?