Investigarán programa de Ellen DeGeneres por abuso laboral

Varios lo de los empleados denunciaron acoso laboral y actos de racismo.

INVESTIGARÁN PROGRAMA DE ELLEN DEGENERES POR  ABUSO LABORAL

#Tv| La compañía WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para el programa de ‘The Ellen DeGeneres Show’, después de conocer varios testimonios que denuncian abuso, acoso profesional y racismo en el equipo.

Ellen Degeneres conduce el programa de televisión desde hace 7 años, siendo uno de los de mayor rating de Estados Unidos, además de ser visto en otros lugares del mundo, en parte por los reconocidos invitados.

Una exclusiva del diario ‘Variety’, con el apoyo de la prensa especializada, afirma que varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

Lea también  La respuesta de un restaurante a un influencer que le propuso comer gratis a cambio de publicidad

En un artículo publicado semanas antes se supo que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

Tras conocerse la situación, los productores del formato se pronunciaron e indicaron mediante un comunicado que ‘la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente’ de ellos.

‘Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor’, afirmaron.

Cabe recordar que no es la primera vez que el programa de Ellen es blanco de criticas por parte de sus empleados sino también por parte de algunos de sus invitados por el trato descortés que recibieron de la presentadora.

‘The Ellen DeGeneres Show’ ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.



¿Qué opinas de esto?