Invertirán 13 mil millones en el Parque Nacional Natural Paramillo

Los recursos de este proyecto se destinarán a 1.000 hectáreas de restauración activa en la zona del resguardo de la comunidad embera katío en el Alto Sinú.


#Eco| Durante su intervención en el taller Compromiso por Colombia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció una inversión de $13.000 millones de pesos para el programa ‘Restauración ecológica en el Parque Nacional Natural de Paramillo con comunidades indígenas’.

Los recursos de este proyecto se destinarán a 1.000 hectáreas de restauración activa en la zona del resguardo de la comunidad embera katío en el Alto Sinú, que está traslapado con el PNN Paramillo, y a 200 hectáreas de siembra de cacao criolllo como alternativa productiva sostenible, también con esta comunidad, y provienen de Parques Nacionales, Fondo Colombia Sostenible y la Hidroeléctrica de Urrá.

Lea también  Así podrá tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp

“La conservación y restauración de los ecosistemas la hacemos de la mano de las comunidades. Este proyecto es importante porque nace de una preocupación de la comunidad por proteger el Paramillo, su hogar”, dijo el ministro Correa.

Por otro lado, destacó que Montería iniciará su proceso para transformarse en una Biodiverciudad. Correa indicó que “en la tercera semana de noviembre iniciaremos los diálogos regionales con los actores relevantes del sector público, el sector privado, la academia y las comunidades, bajo el liderazgo de la Alcaldía de Montería”.



Join the Conversation

Join the Conversation