Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Internet y “facebook a la colombiana”, GRATIS

Con la llegada de Mark Zuckerberg a Colombia fue oficializada la nueva versión “a la colombiana” de la red social Facebook, una iniciativa con la que la App tendrá un entorno “criollo” con un lenguaje muy particular. Vea también: Convenio Facebook-Colombia dará Internet a quienes...


Con la llegada de Mark Zuckerberg a Colombia fue oficializada la nueva versión “a la colombiana” de la red social Facebook, una iniciativa con la que la App tendrá un entorno “criollo” con un lenguaje muy particular. Vea también: Convenio Facebook-Colombia dará Internet a quienes no tienen acceso

El nuevo servicio, aunque no tiene fecha de lanzamiento será exclusivamente para usuarios del operador móvil TIGO, el cual en convenio con Facebook y el gobierno nacional, traerán al país Internet.org para llegar a lugares donde el internet aún no ha llegado.

Según el comunicado del operador los usuarios “se comunicarán en Facebook usando un lenguaje propio del país, mediante una interfaz en el español de Colombia. Así, los ‘Me gusta’, tan usuales en esta red, se convertirán en un fresco ‘Qué bacano’; los ‘amigos’ serán ‘Parceros’ y los ‘Grupos’, ‘Parches”

Estas serán la Apps que podrán usarse gratis con Internet.org
Estas serán la Apps que podrán usarse gratis con Internet.org

El sueño del internet “gratis” comienza a hacerse realidad, pues con esta nueva alianza los usuarios de Facebook y Tigo ahora podrán tener acceso a la red social sin necesidad de tener plan de datos o saldo para internet, ni conexión wifi.

Los cerca de 8 millones de usuarios Tigo, podrán navegar totalmente gratis en su página de inicio, el muro, eventos, Facebook Messenger, fotos y demás funciones de la red social. La navegación podrá hacerse solo a través de la aplicación Internet.org descargándola desde la tienda de los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry. Consulte aquí las condiciones y restricciones.

Colombia es el cuarto país en el mundo y primero en Latinoamérica en adoptar esta iniciativa de Facebook.