Inteligencia artificial detectará cáncer de mama con mayor velocidad

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres.


#Salud| Gracias a un programa informático se pudo observar una mayor precisión a la hora de identificar el cáncer de mama.

Esta enfermedad es una de las más comunes entre las mujeres, tan solo el año pasado en el mundo 2 millones de casos nuevos fueron diagnosticados.

El estudio lo revelo la revista científica Nature, ‘sugieren que estamos desarrollando una herramienta que puede ayudar a los médicos a detectar el cáncer de mama con una mayor precisión’, así lo explicó  Dominic King, el médico de Google Health, uno de los autores del estudio. Además agregó: ‘se necesitan otros ensayos, una validación clínica y autorizaciones reglamentarias antes de que la herramienta pueda marcar una diferencia para los pacientes, pero estamos decididos a trabajar con nuestros socios para alcanzar este objetivo’.

Esta técnica se basa en un algoritmo, este disminuyó el porcentaje de diagnósticos fallidos: un 9,4% entre las imágenes de mamografía tomadas de Estados Unidos y un 2,7% entre las del Reino Unido. Según el estudio, el uso de la IA para verificar un diagnóstico del primer lector humano podría ahorrarle hasta un 88% de carga de trabajo al segundo radiólogo.



¿Qué opinas de esto?