¿Instagram y Facebook censuran contenido sobre protestas?

Desde la noche del pasado miércoles y parte de hoy jueves 6 de mayo, varios usuarios de Instagram y Facebook han reportado que sus historias relacionadas con las manifestaciones han sido borradas sin explicación.


HTML5 logo

#Noticias| Millones de personas en el mundo hace uso de las redes sociales para informarse, compartir, apoyar o no el Paro Nacional y las protestas en Colombia que ya completan más de una semana.

Celebridades nacionales e internacionales, así como influencers han empleado sus redes para exponer la realidad que se vive en el país.

Desde la noche del pasado miércoles y parte de hoy jueves 6 de mayo, varios usuarios de Instagram y Facebook han reportado que sus historias relacionadas con las manifestaciones han sido borradas sin explicación, algunos se han atrevido a decir que se trata de una censura a los contenidos por parte de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg.

Facebook se pronunció sobre los señalamientos e indicó que están trabajando para ‘habilitar publicaciones que son de interés público’.

‘Sabemos que las personas acuden a Facebook para debatir los temas que más les interesan y tenemos normas para mantener un ambiente seguro en nuestras plataformas, que no permiten publicar imágenes violentas. En el marco de las manifestaciones en Colombia, estamos trabajando para habilitar publicaciones que sean de interés público, advirtiendo a los usuarios que puede tratarse de imágenes sensibles’, afirmó un portavoz de la compañía.

Es de recordar que, esta situación ya había ocurrido cuando a mediados de  2020 se llevaron a cabo las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’  por el asesinato de George Floyd a manos de policías en Estados Unidos.

Lea también  Facebook lanza herramienta para facilitar la donación de sangre

Ante lo sucedido en Colombia, Instagram salió al paso y explicó la red social posee una tecnología que al identificar contenidos con la misma etiqueta lo que hace es bloquearlo al considerarlo como spam y es precisamente lo que quieren evitar:

‘Debido al incremento compartido con el #BlackLivesMatter, esta tecnología se ha activado incorrectamente. Estamos resolviendo el problema’.

¿A usted le borraron contenido sobre el Paro Nacional?



Join the Conversation

Join the Conversation