Instagram se ‘despide’ de IGTV

Facebook  ha indicado que los cambios comenzarán a aplicarse gradualmente a las aplicaciones de la red social en iOS y Android.  Conozca de qué se trata.


#Tecnología| La compañía Facebook, propietaria de WhatsApp e Instagram anunció que esta última se transformará por lo que combinará IGTV con los videos del feed y ahora se le conocerá con el nombre de ‘Video de Instagram’. 

‘Vídeo de Instagram’ se presentará como ‘una forma más fácil para que las personas puedan descubrir nuevos contenidos’. La función estará ubicada junto a la sección fotos y reels, además, Instagram ampliará la duración máxima de los videos que se pueden ver en el feed a 60 minutos, así lo aseguró el portal ‘The Verge’.

‘Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el vídeo como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con sus audiencias, y queremos que sea aún más sencillo crear y descubrir videos. El vídeo ahora representa casi la mitad del tiempo dedicado a Facebook’, dijo Alexandru Voica, de Facebook.

Lea también  Francia se suma a prohibir la venta de verduras envueltas en plástico

La aplicación independiente de IGTV no desaparecerá sino que tomará el nombre de Instagram TV, igualmente se le añadirán nuevas herramientas entre ellas: recortes, filtros, etiquetado de personas, ubicaciones, son algunas de las novedades.

Con esta propuesta Instagram busca competir con TikTok , aunque aún está por definirse el tema de los ingresos de los creadores de contenidos, que su ‘rival’ ha conseguido con éxito.

Facebook  ha indicado que los cambios comenzarán a aplicarse gradualmente a las aplicaciones de la red social en iOS y Android.



Join the Conversation

Join the Conversation