Instagram podría pedir documentos para verificar cuentas

La empresa propiedad de Facebook informó que este documento será pedido a cuentas sospechosas.


#Tecnología| Desde hace años los ‘bots’, estos son programas informáticos que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, por lo que se han convertido en un dolor de cabeza para las redes sociales, por esta razón Instagram decidió tomar una drástica decisión, erradicarlos, al igual que las múltiples cuentas falsas.

De acuerdo con lo informado por la empresa propiedad de Facebook, pronto comenzarán a solicitar a algunos usuarios que validen su identidad si sospechan que incurren en comportamientos poco comunes. Esta medida también podría ser aplicada a cuentas que están en un país distinto a su ubicación o si presentan signos de automatización como pasa con los bots.

Instagram ha indicado que este documento será pedido a cuentas sospechosas que en caso de no hacerlo serían suspendidas o inhabilitadas por completo.

Entre las opciones habrá más de 30 documentos válidos para constatar su identidad: cédulas, licencias de producción, visas, extractos bancarios, pasaportes, entre otros.

Este cambio en las reglas de la aplicación se da en medio de diferentes conflictos para luchas contra la desinformación por parte de las redes sociales.



¿Qué opinas de esto?