Instagram permitirá publicar contenido desde el computador

El consultor de medios Matt Navarra compartió a través de su cuenta de Twitter la novedad con la que vendrá Instagram.


#Tecnología| La red social de fotografías y videos, Instagram está ensayando la opción de crear y subir publicaciones desde su versión web de escritorio.

El consultor de medios Matt Navarra compartió a través de su cuenta de Twitter la novedad con la que vendrá Instagram. Por otra parte una portavoz de Facebook, dueño de Instagram, confirmó al portal Bloomberg la realización de estas pruebas.

La nueva función aparece destacada con un texto que reza: ‘Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador’. Al pulsar el icono, con forma de cuadrado con bordes redondeados y un símbolo de ‘suma’ en el interior, la plataforma dirige a crear una ‘Nueva Publicación’, para lo que se pueden arrastrar o subir imágenes y vídeos.

Lea también  La razón por la que su contenido tiene menor alcance en Facebook

De acuerdo al contenido el usuario podrá elegir el tamaña de sus publicaciones: cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). De igual manera será posible editar la imagen, hacer ajuste en el nivel de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombras y viñeta, también podrá usar filtros que aparecen en la app móvil.

Escribir una descripción, geolocalizar y hasta hacer ajustes de accesibilidad son otras de las novedades que se avecinan.

Hasta ahora, Instagram nunca había permitido crear ‘posts’ en su versión de escritorio desde la creación del servicio para computadores en 2012, pero incorporó mensajes directos en 2020 y un diseño renovado de carrusel para las Historias.

Lea también  El juego del calamar: La serie que causa furor en Netflix


Join the Conversation

Join the Conversation