Instagram cumple 10 años y así lo celebra con sus usuarios

Para su aniversario la red social anunció una serie de novedades.


#Tecnología| La red social de fotografías propiedad de Facebook cumple este seis de octubre 10 años desde su lanzamiento. Para celebrar esta fecha ha anunciado una serie de novedades que ya están disponibles en la app.

El director de Instagram, Adam Mosseri, compartió una publicación dar a conocer la llegada de nuevas funciones que, según él, le permitirán a los usuarios sacarle mayor provecho a la aplicación.

Estas son las novedades que llegan a Instagram:

  • Mapa de Historias: el usuario tendrá un mapa privado y un calendario con las historias que ha compartido en los últimos tres años, para que tenga una mirada hacia el pasado y así recordar momentos importantes. También es posible compartir, descargar o guardar estas historias sus  momentos destacados.
  • Línea de tiempo: se puede crear una línea de tiempo visual de los principales hitos de Instagram.
  • Shopping: la plataforma contará con la opción de compras en IGTV, además Facebook comenzará a hacer pruebas de esta opción en Reels. Esta novedad daría otras opciones para que los usuarios compren productos a través de los videos que se comparten en la plataforma.
  • Como sorpresa para los usuarios, Instagram ha ocultado una pequeña opción que permite cambiar el ícono de la aplicación por alguno de los diseños que tuvo en el pasado.

Si desea realizar el cambio en el icono es necesario tener la última versión de Instagram en el teléfono, después tendrá que ir a configuración y mover varias veces el dedo hacia abajo hasta que aparezca un menú en donde aparecen todos los íconos que Instagram ha tenido en sus 10 años de historia.

Por otra parte Instagram sigue trabajando e incorporando nuevas opciones para evitar las agresiones a través de su plataforma.

Lea también  Lanzan becas para mujeres que deseen ser desarrolladoras web


¿Qué opinas de esto?