Instagram continúa la lucha contra las noticias falsas

Este nuevo método es el mismo que usa Facebook para contrarrestar la ola de desinformación en las red.


#Noticias| La aplicación de fotografías anunció que implementa la verificación de hechos en su plataforma, como medida para evitar la desinformación a la que están expuestos sus usuarios.

‘La expansión de hoy es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para combatir la desinformación en Instagram’, indicó la empresa en una de sus publicaciones, y agregó ‘La desinformación basada en fotos y videos es cada vez más un desafío en toda nuestra industria y algo en lo que nuestros equipos se han centrado en atender.

Tanto Facebook como Instagram han sido señaladas de permitir la circulación de información sin ningún tipo de control.

Según su programa, el contenido calificado como ‘falso’ por los verificadores reduce su alcance a fin de que menos personas lo vean. Si alguien intenta compartir una publicación que se considera engañosa o falsa, Facebook alerta al usuario y enlaza al artículo con la verificación. No se eliminan publicaciones y los verificadores son libres de elegir cómo y qué desean investigar.

Lea también  Carolina Cruz y Lincoln Palomeque volverán a ser padres

Ahora bien, el contenido que llega a ser considerado como falso es ignorado por los motores de búsqueda, además aparece con una etiqueta que anuncia que el contenido no es confiable ni verificado en caso de que los usuarios lo encuentren.



¿Qué opinas de esto?