Inició vacunación de animales contra covid en Estados Unidos

La compañía Zoetis dono 11 mil dosis para casi 70 zoológicos y santuarios de vida silvestre del país. 


#Noticias| Diversos animales de zoológicos de Estados Unidos empezaron a ser vacunados contra la covid-19, osos, tigres, leones y hurones, entre otros, hacen parte del listado de especies priorizadas, por ser susceptibles al coronavirus. La vacuna con la que se inició la inmunización de estos ejemplares fue creada por la compañía Zoetis.

El biológico de dos dosis se administró inicialmente a gorilas en el ‘San Diego Zoo Safari Park’, luego de que se confirmaran casos de coronavirus en un grupo de primates grandes de este refugio para animales.

Zoetis dono 11 mil dosis a casi 70 zoológicos y santuarios de vida silvestre del país.

‘Esta es una vacuna que fue desarrollada para animales por la compañía Zoetis’, dijo el veterinario jefe del zoológico de Denver, Scott Larsen, ‘al usarla en animales, no quita vacunas que de otro modo se distribuirían a las personas’, agregó.

Cabe decir que, la vacuna no está autorizada para ser aplicada en perros y gatos, puesto que ‘hay casos documentados de animales que enfermaron gravemente o incluso murieron’, explicó Alex Herman,  responsable de los servicios veterinarios del zoológico de Oakland.



Join the Conversation

Join the Conversation