Inician pruebas en humanos de posibles vacunas contra el COVID-19

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia confirmó que se logró en tiempo récord y la vacuna podría estar lista en un año.


#Noticias| Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, OPS, dio a conocer que de las 54 potenciales vacunas, tres ya se encuentran en pruebas en seres humanos en fase 1, la funcionaria consideró el hecho como un hito logrado en poco tiempo.

‘Son 54 potenciales propuestas para esta potencial vacuna, tres de estas ya realmente comenzaron los ensayos clínicos en fase 1 en humanos y 51 están en fase preclínica’, informó Tambini. Destacó además que con esto se da la posibilidad de tener una vacuna en un tiempo estimado de un año.

‘Ha tardado solamente dos meses desde que se secuenció el virus en iniciar ensayos en humanos, es un hito muy importante. Esperamos que en 12 a 18 meses tengamos una nueva vacuna’, afirmó Gina Tambini. Igualmente celebró la extensión de la medida de cuarentena anunciada recientemente por el presidente Iván Duque.

Lea también  Este es el nuevo video de Karol G y Jonas Brothers

‘Con estovamos a poder prevenir los contagios, continuar salvando vidas al poder reorganizar los servicios de salud y aumentar el personal capacitado para atender casos, además de reducir al mínimo sus efectos sociales’.

La representante de la OPS recordó que este periodo de aislamiento sirve para no sobrepasar el umbral de la capacidad de los sistemas de salud y así poder atender los casos graves que están estimados en un 14%.

 



¿Qué opinas de esto?