Ingeniero creó un sable como sacado de Star Wars

Es el primer sable retráctil en el mundo basado en un rayo plasma y capaz de cortar prácticamente todo.


#Curioso| Un ingeniero, conocido en YouTube como ‘the Hacksmith’ creó un ‘verdadero’ sable de luz de la emblemática franquicia Star Wars. Es el primer sable retráctil en el mundo basado en un rayo plasma y capaz de cortar prácticamente todo.

James Hobson es un ingeniero que se dedica a recrear armas y otros prototipos de películas de ciencia ficción, a ‘llevar la ficción a la realidad’, como dice en su cuenta.  Algunas de sus creaciones son el martillo de Thor y el escudo del Capitán América,

En esta oportunidad Hobson diseñó y elaboró un sable de luz, capaz de cortar todo , este es el primer sable en el mundo de acuerdo con James

Lea también  Ahora Instagram Live Rooms permite tener tres participantes

‘Incluso con todos nuestros nuevos equipos y capacidades, todavía estamos sujetos a las leyes de la termodinámica’, dijo el ingeniero.

Su creación utiliza el principio de flujo laminar y convierte una corriente altamente concentrada de gas propano en un rayo de plasma que arde a 2.200 grados centígrados, una temperatura capaz de cortar acero.

Otra de las características es que el sable cambia de color, esto es posible gracias al empleo de sales, cloruro de calcio y ácido bórico.

El elemento no está a la venta.

 



Join the Conversation

Join the Conversation