Ingeniera colombiana, Diana Trujillo recibirá un reconocimiento de la Nasa

El galardón le será entregado por su desempeño como jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico del astromóvil de esta misión a Marte.


#Noticias| La ingeniera aeronáutica colombiana Diana Trujillo, recibirá por parte de la NASA un reconocimiento en los Premios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de la Fundación para la Herencia Hispana de la Nasa, por su desempeño como jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico del astromóvil de esta misión a Marte.

Al igual que Trujillo, otras científicas latinoamericanas como Clara O’Farrel de Argentina y la mexicana Cristina Hernández,  también serán galardonadas.

Diana Trujillo, oriunda de Cali, Valle del Cauca, estudió inglés a Estados Unidos y luego ingresó a la Universidad de Florida a estudiar Ingeniería. Tiempo después de postuló al programa Academia de la NASA e ingresó al equipo de la agencia espacial estadounidense, continuó con su preparación en la Universidad de Maryland, donde obtuvo el título en 2007 de Licenciada en Ingeniería Aeroespacial.

Desde el año 2008, Diana se dedicó a trabajar con misiones espaciales con humanos y robots en los programas de la NASA ‘Constellation’ y el ‘Jet Propulsion Laboratory’.  Trujillo participa en la actualidad en el programa de sistemas de telecomunicaciones del ‘Curiosity Rover’, siendo esta la más importante a la que ha estado vinculada.



Join the Conversation

Join the Conversation