Informe señala que Colombia es ‘altamente vulnerable’ ante el cambio climático

Además de Colombia, Guatemala, Haití y Nicaragua, también integran la lista de los países con escenarios más críticos por cuenta del clima.


#Eco| La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, ODNI, por sus siglas en inglés, publicó un informe en el que advierte sobre los principales desafíos que enfrentará el mundo de aquí al año 2040 para combatir el cambio climático, especialmente en regiones en las que el fenómeno es más intenso.

Entre los países calificados como de ‘gran preocupación‘ figura Colombia, señalando que el territorio es ‘altamente vulnerable’. Son 11 países los que aparecen en el listado: Afganistán, Birmania, India, Pakistán, Corea del Norte, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Colombia e Irak.

La principal razón por la que los expertos destacan a estos países es según por que ‘carecen de la capacidad de adaptación’ para enfrentar los desafíos del cambio climático. Por ello, hacen un llamado a los gobiernos a promover estrategias de mitigación frente a las consecuencias que traerá el fenómeno.

Lea también  ¡Increible, vendieron un yate virtual por más de 2 mil millones de pesos!

‘El impulso global está creciendo para lograr reducciones más ambiciosas de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero las políticas y promesas actuales son insuficientes para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París’, advierte el documento, que indica que a partir de 2030 la situación se agravará.

En América Latina, Brasil y México son los países ‘mejor preparados’ de acuerdo con el informe para combatir el impacto del cambio climático.

Para leer el informe completo haga clic aquí.



Join the Conversation

Join the Conversation