Indignación por mujer que mata tiburones y luego los exhibe

Según la 'National Geographic', los tiburones y las rayas se encuentran en un grave peligro de extinción, pues sus poblaciones han disminuido un 70 %.


#Eco| La mujer identificada como Aylee Crisp, una agente de bienes raíces estadounidense, que ha generado rechazo y críticas en redes sociales por compartir imágenes y videos explícitos en los que muestra cómo caza tiburones por deporte y luego los exhibe muertos.

La mujer cuenta con 23 mil seguidores y publica imágenes de tiburones distintas especies que ha cazado, entre ellos un enorme tiburón toro, un tiburón murciélago y un tiburón de arrecife de punta negra.

Como si fuera poco en redes circula un video en el que la mujer dispara contra un tiburón, una escena escalofriante que nos abstenemos de revelar. Madison Stewart, activista y fundadora del proyecto ‘Hiu’, el cual busca proteger y preservar a la población de tiburones en los océanos, rechazó el suceso.

Frente al tema Stewart, escribió en su Instagram que ‘este no es un problema de esta mujer, es un problema general de muchas personas perturbadoras que no respetan a los tiburones o la vida silvestre’.

Además, la activista señaló que “los funcionarios de Florida dijeron que es contra la ley (un delito menor de segundo grado), disparar a los tiburones en aguas estatales. Pero se considera legal disparar a un tiburón que ha sido pescado en aguas federales, por lo que aún se desconoce cómo abordarán este caso”.

Según cifras de ‘National Geographic’, los tiburones y las rayas se encuentran en un grave peligro de extinción, pues sus poblaciones han disminuido un 70 por ciento en los últimos 50 años.

Lea también  McDonald's y BTS se unen para ofrecer un nuevo menú


Join the Conversation

Join the Conversation