Indígena cargó a su padre por 12 horas para que se vacunara contra la covid-19

Su historia se ha hecho viral.


HTML5 logo

#Viral| La historia de un joven indígena identificado como Tawy Zoé se ha hecho viral en redes sociales, y no es para menos pues caminó durante doce horas con su padre cargado para que este recibiera la vacuna contra la covid-19.

El hecho ocurrió hace varios meses, pero hasta ahora se conoce en enorme gesto de solidaridad y amor que tuvo el joven. Erik Jenings, un médico neurocirujano atendió a la población indígena en la selva del Amazonas en Brasil, fue él quien capturó el momento y publicó la imagen en su cuenta de Instagram que ya le da la vuelta al mundo.

Lea también  La única mujer entre los youtubers más ricos del mundo es una niña de 7 años

En la fotografía se ve a Tawy con una tela que sostiene a su padre Wahu Zoé en su espalda para que este pudiera ser inmunizado contra el virus.

El joven tomó la decisión de cargar a su progenitor por seis horas hasta llegar al centro asistencial. Tras ser vacunado, el joven volvió nuevamente a casa con su padre en la espalda por otras seis horas de camino.

‘El momento más llamativo de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé a la primera vacuna contra el covid-19. Tawy cargó a su padre durante seis horas en un bosque con cerros y obstáculos hasta nuestra base. Hecho la vacuna, volvió a poner a su padre en la espalda y caminó por seis horas más hasta su pueblo. Llega el año 2022, y no se ha registrado ningún caso de covid-19 en la población de Zoé’.

El galeno reconoció que la vacunación de la población indígena ha sido una tarea muy compleja debido a las condiciones en la que actualmente vive esa comunidad. Su territorio comprende 669 mil hectáreas en las cuales hay 50 pueblos distribuidos.



Join the Conversation

Join the Conversation