India solicita a Inglaterra devolver el diamante de la corona real

La costosa piedra preciosa, cuyo nombre en persa significa "montaña de luz", fue descubierto en India en el siglo XIV


India reclama a Inglaterra devolver el diamante que tiene la corona real de la Reina Isabel II, luego de que falleciera el pasado jueves 8 de septiembre.

El diamante de 105 quilates, también conocido como el Koh-i-noor es uno de los diamantes más deseados del mundo, esto ha formado parte de la familia real británica por varios siglos, la monarquía no solo logró «expropiarla», si no usar todo su poder para conservarla.

La costosa piedra preciosa, cuyo nombre en persa significa «montaña de luz», fue descubierto en India en el siglo XIV y fue «expropiada» durante el régimen colonial.

Es por esto que, con la muerte de la Reina, la India decidió reclamar una vez más el diamante, pues consideran que les pertenece de manera legítima.

Lea también  Qué hacer si su vuelo se retrasa o se cancela

Ha sido tan importante y significativo el diamante que no solo el Gobierno indio solicitó la devolución de la joya, sino que en redes sociales los ciudadanos se han sumado a una campaña con la que exigen que la familia real reflexione y la devuelva a sus ‘legítimos dueños’.



Join the Conversation

Join the Conversation