!Increíble! subastó un espacio vacío por más de 18 mil dólares

El artista describió la pieza como una 'obra inmaterial'. 


HTML5 logo

#Curioso| Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo aparece la historia del artista italiano, Salvatore Garau, quien subastó una de sus obras por valor de 18.300 dólares, es decir, más de 67 millones de pesos colombianos aproximadamente, lo increíble es que es una escultura invisible.

El artista describió la pieza como una ‘obra inmaterial’ y la tituló ‘Yo soy’, de acuerdo con su autor esta obra debe ubicarse en una habitación especial y libre de cualquier obstáculo, además con dimensiones de 1,5 x 1,5 metros.

Para quienes han expresado que el italiano estafó a su comprador, Garau contestó que no, porque el considera que no ‘vendió un nada, vendió un vacío’.

Lea también  Alí Humar, internado en delicado estado de salud

‘El vacío no es más que un espacio lleno de energía y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, esa nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros’, explicó Salvatore.

Esta no es la primera obra de arte que causa polémica por su ‘simpleza’, ya que en 2019 un banano pegado a la pared con cinta fue valorado por 120 mil dólares casi 445 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation