Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Increíble! Este hombre resolvió el Cubo de Rubik más grande del Mundo

El cubo Rubik de 17x17x17, creado por Oskar van Deventer, tiene el récord mundial por ser el rompecabezas de ese tipo más grande del mundo y cuesta casi $600. Este hombre conocido como Kenneth Brandon lo resolvió en 7 horas y media, pero lo condenso...


El cubo Rubik de 17x17x17, creado por Oskar van Deventer, tiene el récord mundial por ser el rompecabezas de ese tipo más grande del mundo y cuesta casi $600.

Este hombre conocido como Kenneth Brandon lo resolvió en 7 horas y media, pero lo condenso en un time-lapse de 6 minutos.

Para resolverlo, Brandon utilizó el método de reducción, resolviendo primero el centro del cubo, posteriormente reduce las orillas, por lo que al final el resultado es un cobo Rubik gigante de 3×3.

Al protagonista del video le tomo 5 días pensar una solución. Un rompecabezas de estas dimensiones tiene 6.69 * 10^1054 distintas posiciones.


Original: Muyinteresante.com.mx