¡Increíble! crean dispositivo para prevenir abusos sexuales

Fue diseñado por la doctora sudafricana, Sonnet Ehlers.


#Noticias|  A raíz del aumento de casos sexuales en los últimos años, fue diseñado un preservativo femenino el cual tiene como fin prevenir el abuso sexual.

Se trata de Rape-axe, un dispositivo, el cual, según la compañía fabricadora, se diseñó con el fin de herir el miembro del agresor y así identificarlo a él.

Fue diseñado por la doctora sudafricana, Sonnet Ehlers, la cual trabajó más de 40 años en crear este artefacto. Según la compañía creadora, este artefacto ‘ayuda a prevenir e identificar al agresor’.

En algunas ocasiones los casos de abuso sexual son descartados o carecen de credibilidad ante las autoridades por falta de pruebas, incluso se conoce que algunos agresores utilizan métodos para evitar que las víctimas los identifiquen.

 

Lea también  ¡El Hay Festival regresa a la presencialidad en 2022!

Según las imágenes, el dispositivo es una especie de condón femenino que tiene funcionalidad similar a un tampón. El Rape-axe está hecho para ser insertado en la zona vaginal.

El diseño cuenta con púas afiladas en el interior. Así, cuando el pene del agresor entra en la mujer vulnerada, el instrumento ‘antiviolación’ queda adherido al miembro.

La doctora reveló que una paciente fue la que la motivó con la idea. ‘Fue un paciente quien me impulsó a buscar esa respuesta al principio de mi carrera. Una noche de 1969, estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: Si tan solo tuviera dientes allí’, ha contado en sus redes sociales.

Lea también  Una mujer ha ahorrado el 90 % de su sueldo durante 9 años

La compañía creadora del preservativo reveló para cuáles situaciones se puede hacer uso de este.

‘La violación por parte de un extraño, insinuaciones sexuales no deseadas o acoso sexual, profesiones peligrosas para empleados o voluntarios en cárceles, instituciones psiquiátricas, etc…Las violaciones por parejas íntimas en un matrimonio o una relación de pareja, abuso de menores / incesto involuntario, violación de mujeres en el ejército por camaradas o combatientes enemigos’.



Join the Conversation

Join the Conversation