¡Impresionante! Vea lo que ocurre en este bosque de Canadá

El fenómeno que no tiene nada que ver con el proceso mediante el cual los organismos devuelven CO2 a la atmósfera.


#Tendencias| El bosque de ‘Sacre Coeur’, en la provincia canadiense de Quebec, Sacre Coeur, parece que respirara.  Las imágenes se hicieron virales a través de las redes sociales.

El medio especializado en meteorología ‘The Weather Network’ ‘ publicó un video en el que el bosque parece estar inhalando y exhalando aire. Un usuario de Twitter compartió las imágenes y estas ya superan los cuatro millones de visualizaciones.

 

El fenómeno que no tiene nada que ver con el proceso mediante el cual los organismos devuelven CO2 a la atmósfera, ha causado gran impresión en todo el mundo. La explicación científica a este suceso corresponde a que “Durante las tormentas, el suelo se satura y la cohesión de la tierra con las raíces se afloja. El viento trata de derribar los árboles y su fuerza se transfiere a las raíces, de modo que el suelo parece jadear”, así lo ha asegurado el arboricultor Mark Vanderwouw a ‘The Weather Network’ , sumado a ello la capa de hojas y musgos acentúa la sensación de que el suelo del bosque respira.

Lea también  'Criss Cross' el nuevo tema inédito de Los Rolling Stones

Vanderwouw explicó que el entramado de raíces se levanta al intentar mantener los árboles erguidos, y que, cuando el viento tiene la fuerza y la duración suficientes, las raíces podrían llegar a romperse, provocando la caída de los árboles.



¿Qué opinas de esto?