Impresionante tormenta de arena azotó a Brasil

Algunas ciudades de Brasil a causa de la sequía, se encuentran con racionamiento de agua potable.


#Eco| Hace un par de días una impresionante tempestad de arena y polvo, a causa de la prolongada sequía y fuertes vientos azotó varias ciudades del interior de Brasil como Ribeirão Preto, Sao Paulo, Franca, Gales y Presidente Prudente afectadas por el inusual fenómeno natural.

Según el Instituto Nacional de Meteorología brasileño, debido a la temporada de sequía que atraviesan algunos estados. La situación es crítica en algunas ciudades de Brasil se encuentran con racionamiento de agua potable.

‘Estábamos teniendo días muy calurosos y secos, las rachas de viento que, según el aeropuerto local de Ribeirão Preto, alcanzaron los 92 kilómetros por hora (km/h) favorecieron a la expulsión del polvo del suelo y la ola de calor impulsó el calentamiento, con una humedad inferior al 20 %. Así que todo este entorno seco ayudó a que se diera este fenómeno’, explicó Andrea Ramos, del Instituto Meteorológico, a ‘Agencia Brasil’.

Lea también  Shakira anunció que construirá un megacolegio en el Catatumbo

En las redes sociales circulas los videos captados por los habitantes que no podían creer lo que estaban viendo: una densa nube rojiza, que se asemejaba a una escena apocalíptica, se venía acercando a comercios y hogares a una gran velocidad.

El desconcierto se apoderó de algunas personas que corrieron por las avenidas buscando refugio de la tormenta. Algunos locales comerciales tuvieron que cerrar y la policía determinó el cierre parcial de algunas carreteras para salvaguardar la integridad de los habitantes en algunas ciudades del estado de Sao Paulo.



Join the Conversation

Join the Conversation