Impresionante fenómeno con nubes en forma de olas sorprende al mundo

Para expertos en el clima, esta imagen es uno de los ejemplos “más impresionantes” que se han dado a conocer sobre el fenómeno.


Tendencia. Unas extrañas formaciones en las nubes han sorprendido a miles de personas en Estados Unidos y el mundo, se trata de un fenómeno que forma a las nubes como si fueran olas del océano.

“Era muy especial e inmediatamente supe que necesitaba capturarlo”, explicó Rachel Gordon, quien tomó la imagen y la publicó en su página de Facebook.

Estas formaciones, conocidas como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, se crean cuando una corriente de aire más rápida se mueve por encima del aire que va por debajo.

Para expertos en el clima, esta imagen es uno de los ejemplos “más impresionantes” que se han dado a conocer sobre el fenómeno.

La formación de nubes lleva el nombre de los científicos Lord Kelvin y Hermann von Helmholtz, quienes estudiaron la física detrás del fenómeno.

“Como las olas en el océano, la atmósfera se mueve y responde al entorno que la rodea. El aire efectivamente se eleva y cae sobre sí mismo”.

Por otra parte, el fenómeno también es conocido como nubes fluctus, a esto se le considera una posible inspiración para el cuadro Noche estrellada de Van Gogh.