Impresionante caso de niño que padece el ‘síndrome del hombre lobo’

En ocasiones tiene dificultades para ver e incluso respirar por la abundante vellosidad que crece en su rostro. 


#Noticias| Lalit Patidar es un joven de 15 años de la India que se ha convertido en un ejemplo de determinación, pues desde muy pequeño ha tenido que lidiar con una extraña enfermedad. Lalit nació con hipertricosis, un padecimiento que provoca que le crezca abundante vellosidad en el cuerpo.

Su rostro, manos y espalda están cubiertas de pelo, a este caso se le conoce como el ‘síndrome del hombre lobo’.

‘A veces deseo someterme a una cirugía para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos’, ha expresado en algunas oportunidades el menor. Su particular condición lo ha hecho víctima del matoneo y la intolerancia de muchas personas.

‘A veces, cuando estoy en una ciudad concurrida, la gente viene y me mira. Algunos incluso me llaman mono. Hay momentos en que otros niños me tiran piedras y me insultan’, contó al diario británico ‘Mirror’.

‘A veces deseo someterme a una cirugía para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos. No deberían dudar en jugar conmigo, si no tuviera cabello estaría bien. Nadie me intimidaría’, confesó.

Por otra parte, Patidar en ocasiones tiene dificultades para ver e incluso respirar por la abundante vellosidad que crece en su rostro.

Después de examinarlo, me dijeron que no hay cura para él. Si encuentran alguna cura, me informan‘, dijo su padre, acongojado, al medio antes citado.

Lea también  Azúcares: los que puedes consumir y aquellos que evitar

Aunque a su padecimiento lo conozcan como el ‘síndrome del hombre lobo’, resulta evidente que su forma de llevarlo, en tan pocos años de vida, ha sido una verdadera cátedra de humanidad, respeto y tolerancia por los otros.



Join the Conversation

Join the Conversation