Impactante, serpiente escupe una botella de plástico

Un video circula en redes sociales en el que una cobra expulsa una botella de plástico, deja ver una vez más la grave problemática de contaminación.


#Eco| La ingesta accidental de plástico por parte de los animales es uno de los problemas más frecuentes, los hábitats que se ven afectados por la contaminación termina dejando heridos o muertas a las especies tras su consumo.

Aves, mamíferos, reptiles, pero en especial, las especies marinas son las más afectadas por los residuos plásticos que son arrojados por los humanos indiscriminadamente.

Ahora se conoce de un nuevo caso, Parveen Kaswan, funcionario del Servicio Forestal de la India e integrante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, compartió imágenes en redes sociales de una serpiente escupiendo una botella de plástico, el video le ha dado la vuelta al mundo y ha generado la indignación de muchos.

Lea también  Murió Jorge Oñate, adiós al 'Jilguero de América'

El video de 47 segundos de duración, que fue filmado cerca de la ciudad de Canacona, sur de la India. Aunque fue grabado en 2017, muestra los estragos de la contaminación a nivel mundial.

Es de recordar que una sola botella de plástico puede tardar entre cien a mil años en descomponerse.

La cobra real, Ophiophagus hannah, es la serpiente venenosa más grande del mundo. El promedio de su longitud es de 5,1 metros, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar los 6,4 metros.

 



Join the Conversation

Join the Conversation