Ibagué y Pasto ciudades creativas reconocidas por la UNESCO

El anuncio lo hizo el Ministerio de Cultura.


#Noticias| En las últimas horas se hizo reconocimiento por sus tradiciones, artesanías y cultura, a dos ciudades de Colombia, incluidas en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Cultura, a través del grupo asesor Asuntos Internacionales y Cooperación a partir de esta designación, se detalló a Ibagué ingresó como la Ciudad Creativa de la Música, pues es reconocida como la capital musical de Colombia y promueve una destacada agenda creativa.

Por otra parte, Pasto fue reconocida como la Ciudad Creativa de la Artesanía y el Arte Popular, destacando el talento de sus artesanos, el Carnaval de Negros y Blancos y el Barniz de Pasto.

Las postulaciones fueron impulsadas por el Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia, en articulación con los gobiernos locales, buscando promocionar el crecimiento de la Economía Naranja en el país. Junto a Popayán, Bogotá, Medellín, Buenaventura, Valledupar y Cali que también integran esta Red.

Es importante mencionar que al ingresar a la red, Ibagué y Pasto deberán asumir ciertos compromisos, como integrar plenamente la cultura y la creatividad en los planes de desarrollo. Desarrollar asociaciones que involucren a los sectores público y privado, y la sociedad civil.

De igual manera, la designación representa la oportunidad de ser un socio clave de la Unesco para la implementación de la Agenda 2030, especialmente en lo relativo al desarrollo urbano sostenible.

Lea también  Rescatan perros robados que iban a ser sacrificados por su carne


Join the Conversation

Join the Conversation