Hoy, segundo intento de despegue de la misión de Space X y la NASA

La compañía de Elon Musk intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, el primer intento tuvo que ser aplazado.


#Noticias|  La nave espacial Crew Dragon diseñada por Space X se lanzará hoy a las 14:20 en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral,  con destino a la Estación Espacial. Hay que recordar que el primer intento de este lanzamiento no se pudo realizar el pasado miércoles  27 de mayo ya que el mal tiempo y las condiciones no eran las mejores.

Esta será la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial llevará humanos a la órbita de la Tierra. Tanto la NASA como los apasionados por la astronomía esperan con ansias este hecho por casi diez años, que entre otras cosas marcará el comienzo del regreso de los vuelos espaciales humanos desde suelo estadounidense. Hay que recordar que desde el 2011, Estados Unidos no enviaba sus propios astronautas al espacio, por lo que tenían que viajar a Rusia.

Lea también  Este es el collar 'anticoronavirus' de la NASA

Jim Bridenstine, funcionario de la NASA ha expresado que espera que con este suceso inspire emociones en las personas y suba el ánimo en medio de la crisis por el coronavirus.

   

Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, los astronautas que abordaran la misión.

La NASA y Space X esperan que este sábado a las 14:20 p.m. se de el despegue desde el Centro Espacial Kennedy de Florida en el condado de Brevard, Florida. Con la esperanza de que el clima o problemas técnicos de último momento no se interpongan, en caso de que algo impida el despegue quedará pospuesto para el domingo 31 de mayo como día de respaldo.

Lea también  Conozca el estuche para desinfectar y cargar su celular

El cohete despegará del ‘Pad 39A’, un sitio histórico del que han partido misiones históricas como la era Apolo, incluso el primer alunizaje en 1969. Para ello Space X está alquilando la plataforma de lanzamiento de la NASA.

¿En que viajaran?

Es una cápsula que mide aproximadamente 4 metros de diámetro y está equipada con siete asientos y controles con pantalla táctil. Crew Dragon es totalmente autónomo, por lo que los astronautas necesitarán monitorear los sistemas y mantenerse en contacto con el control de la misión.

Usted podrá seguir la transmisión a través de la web, redes sociales de la NASA a partir de las 2 Y 20 de la tarde y canales de televisión como CNN.



¿Qué opinas de esto?