Hoy se cumplen 35 años de la tragedia de Chernóbil

La tragedia de Chernóbil ocurrió el 26 de abril de 1986 marcó a toda una generación de ucranianos, que se vieron afectados por la mayor catástrofe nuclear de la historia.


#Noticias| Un día como hoy se presentó el accidente de la central atómica ucraniana de Chernóbil, una tragedia que cobró la vida de miles de personas y es considerada la mayor catástrofe nuclear de la historia.

El hecho se dio durante una fallida prueba que liberó cantidades de radiación que costó la vida de entre 4 mil y 9 mil personas, a causa de cáncer y otras enfermedades derivadas de la exposición según un informe publicado en el año 2016 por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Se estima que 31 personas trabajadores de la planta murieron de forma inmediata, sin embargo la cifra posterior de muertos por las consecuencias de la radiación en la actualidad siguen siendo tema de discusión.

Tan devastadora fue la tragedia que los expertos han señalado que la zona del desastre no será habitable hasta dentro de 20 mil años.

Naciones Unidas reportó que la explosión fue similar al lanzamiento de 500 bombas atómicas como las que arrojó EE.UU en Hiroshima, Japón el 6 de agosto de 1945.

La tragedia de Chernóbil el 26 de abril de 1986 marcó a toda una generación de ucranianos, que se vieron afectados por la mayor catástrofe nuclear de la historia.



Join the Conversation

Join the Conversation