www.radio.larazon.co

Hoy se cumplen 30 años del exitoso álbum ‘Quién como tú’ de Ana Gabriel

El álbum incluye temas como Ni un roce, En la Obscuridad, Hice bien quererte.


#Noticias| La artista mexicana con 45 años de trayectoria musical, aun sigue vigente.

Ana Gabriel es una de las cantantes más importantes del país azteca y ha consolidado su música a nivel mundial. ‘Quién como tú’ es el título de s quinto trabajo discográfico,  fue lanzado al mercado bajo el sello CBS Discos que hoy conocemos como Sony Music Latin un día como hoy el 7 de noviembre pero del año 1989. La dirección musical estuvo a cargo del productor cubano-español, Óscar Gómez.

El sencillo tuvo una nominación en los Premios Grammy 1991 en la categoría ‘Mejor Álbum de Pop Latino’   en la versión número 33 de la edición anual de los importantes premios​, sin embargo el ganador ese año fue  el tema ¿Por qué te tengo que olvidar?, de José Feliciano.

Aunque no se llevó el Grammy en ese mismo año alcanzó una nueva nominación en la categoría  ‘Álbum Pop del Año’ esta vez en  los premios Lo Nuestro. El éxito no paró ahí, luego se posicionó como número uno en los ‘Latin Pop Albums’ de Billboard,  durante 48 semanas, ‘Quién como tú’ a nivel mundial ha vendido, al menos 3.5 millones de copias.

El álbum incluye temas como Ni un roce, En la Obscuridad, Hice bien quererte, y Algo una versión adaptada al español del tema ‘Something’ de George Harrison.



¿Qué opinas de esto?