Hoy se cumplen 26 años del fallecimiento de Patricia Teherán

Teherán perdió la vida en un accidente de tránsito un jueves 19 de enero de 1995.


#Artistas| Un día como hoy 19 de enero pero de 1995, la voz de la cantante del género vallenato Patricia Teherán, perdió la vida en un accidente de tránsito en vías del departamento de Bolívar, el sector conocido como Lomita.

Eran las 3 de la tarde y Teherán se movilizaba a alta velocidad en un Mazda 626 de placa PB-6054, que era conducido por Víctor Sierra. Al vehículo se le estalló una llanta lo que produjo que este se volcara y diera varias vueltas provocando la muerte del conductor y dejándole graves heridas a la cantante, minutos después el talento y el carisma de Patricia Teherán se fue para siempre.

En el carro también iban Tayron del Cristo Renals, manager de la agrupación ‘Las Diosas del Vallenato’, y Guillermo ‘Billy’ Pertuz Patrón, presentador y jefe de prensa, quienes resultaron heridos. Todo sucedió en la carretera que de Barranquilla conduce a Cartagena.

Patricia Teherán, nació en Cartagena el 10 de junio de 1969, y desde muy pequeña mostró talante para cantar un género que era considerado solo para hombres, logrando cosechar múltiples éxitos desde su debut. Patricia falleció a los 25 años de edad, en su mejor momento.

‘Era tanta la velocidad que la sentíamos debido a que los vidrios de las ventanas venían abajo porque se había dañado el aire acondicionado. De un momento a otro sentimos un ruido y el vehículo dio varias vueltas. Después supe que se había estallado la llanta trasera del lado izquierdo’. Relató en aquel entonces ‘Billy’ Pertuz.

Lea también  Las explosivas revelaciones de la entrevista a Meghan y Harry

Patricia iba un poco dormida y le sentí un grito profundo. Caímos en un potrero. No supe cómo me acomodé detrás del asiento del conductor y después fue llegando mucha gente y supe que Víctor Sierra había muerto y Patricia estaba mal, pero pedía que la salvaran y cuidaran a su pequeño hijo que gracias a Dios no había llevado como solía hacerlo’.

Yo no podía ponerme de pie por un intenso dolor en las piernas y la cintura. Cuando me sacaron vi el vehículo totalmente destruido y también como habilitaron el capó como camilla para Patricia, quien al verme me gritó: ‘Billy, estoy bien’, y después escuché decir que se estaba poniendo mal‘. Fueron las últimas palabras de Patricia antes de ser llevada a un centro asistencial donde murió.

En la actualidad Patricia Teherán es un referente del vallenato femenino, sus canciones aún permanecen vivas, temas como: Tarde lo conocí, Me dejaste sin nada, Triste y vacía, Amor de papel y Todo daría por ti, son algunos de los temas que hace parte del legado de la ‘Diosa del vallenato’.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation