Hoy hace 49 años se estrenó la serie ‘El chavo del 8’

El 'Ropavejero' fue el primer episodio de la famosa serie mexicana.


#Noticias| Un día como hoy, pero de 1971, se estrenó la serie que conquistó a las familias del mundo. El 20 de junio de ese año se transmitió ‘Ropavejero’, el primer capítulo de ‘El Chavo del Ocho’.

En el primer capitulo estuvieron junto a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ , Carlos Villagrán en el papel de Kiko, Ramón Valdéz como Don Ramón y María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina. Con el paso de los años los vestuarios al igual que la escenografía fue transformándose.

      

En el ‘Ropavejero’ ‘Don Ramón’ vivía en la casa número14 de la vecindad, que luego pasó a ser la casa de Doña Florinda. Tampoco lucía la típica  camiseta negra, pantalones desgastados y gorro de pescador, sino que en su lugar llevaba una camiseta amarilla y una boina.

Lea también  Dos colombianos invitados a hacer parte de la Academia que organiza los Óscar

En cuanto ‘El Chavo’ usaba un pantalón pesquero azul y una camiseta amarilla. ‘La Chilindrina’, tenía un vestido verde y su pelo era más largo.

 

En total se realizaron 290 capítulos,  sin embargo, como serie independiente estuvo hasta 1980, ya que después aparecería como parte de ‘Chespirito’  hasta 1992, al igual que otros programas entre ellos ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘Los Chifladitos’, entre otros.

Tanto fue el éxito de la producción que llegó a ser transmitido en 30 idiomas. En la actualidad aún es televisado en algunos países.



¿Qué opinas de esto?