Hoy hace 11 años falleció el ‘Rey del Pop’, Michael Jackson

El funeral que se conoció como 'Michael Jackson Memorial Service' es el más visto de la historia.


#Artistas| Un 25 de junio de 2009 fue hallado sin vida en su casa Michael Jackson, el Rey del Pop, quien pese de haber tenido una vida rodeada de escándalos, aún sigue vigente entre sus fanáticos, y su legado musical es inmortal.

En 2009, el estadounidense intérprete de ‘Thriller’ fue encontrado muerto en la habitación de su casa ubicada en Los Ángeles, California. La noticia estremeció al mundo entero en su momento por la figura que representaba Michael, pero también por el misterio alrededor del deceso. Incluso, se crearon varias teorías de conspiración sobre este acontecimiento.

Es de recordar que previo a su fallecimiento el artista llevaba varios meses ensayando su espectáculo ‘This Is It’, que sería estrenado en julio de ese año y que iría acompañado de una gira mundial.

Lea también  Daniella Álvarez volvió a bailar

   

El médico personal del cantante fue quien lo encontró sin vida, Conrad Murray, este intentó salvarlo pero no lo consiguió. Luego se desató una polémica pues tras conocerse los detalles de la autopsia esta reveló una sobredosis de propofol y benzodiapzepina, Murray reconoció que le administró 25 miligramos y fue declarado culpable con una sentencia de cuatro años de prisión.

   

El funeral que se conoció como ‘Michael Jackson Memorial Service’ fue el más visto de la historia con un aproximado de 2.500 personas pendientes a lo que sucedía con el féretro que llevaba el cuerpo del cantante.

Hoy se cumplen 11 años sin el intérprete de Billie Jeans, Beat it, Black or White, Bad, entre otros grandes éxitos que hacen parte del enorme legado musical que dejó el astro del pop mundial.



¿Qué opinas de esto?