Hoy es la gran Batalla de flores del Carnaval de Barranquilla

Este año el Gobierno Nacional participará del evento con una carroza homenaje al Barrio Abajo.


#Noticias| Este año la tradicional Batalla de flores cumple 117 años, con ella arranca el primer día de carnaval en la que barranquilleros, personas de todas las latitudes se reúnen para disfrutar de la cumbia, los tambores y los ritmos caribeños.

En esta oportunidad participarán más de 9 mil artistas, 80 grupos folclóricos, 500 integrantes de las casas distritales de cultura, más de 200 disfraces, 16 carrozas de más de 6 metros de altura, además 22 carros musicales con reconocidos artistas nacionales e internacionales para engalanar uno de los carnavales más importantes del mundo.

Cabe anotar que esta es la primera vez que el Gobierno nacional mediante el Ministerio de cultura harán presencia en el desfile con una carroza homenaje al Barrio Abajo, un sector con las casas más coloridas en la ciudad y que vive en función del Carnaval de Barranquilla durante los 365 días del año.

Lea también  Lady Gaga pospone el lanzamiento de su nuevo álbum

‘En este mismo barrio quedará instalada la placa que lo oficializa como distrito creativo y en el que trabajo por salvaguardar la cultura y la tradición se vivirá durante los 365 días del año’, indicó la directora de Carnaval, Carla Celia.

A partir de las 12 del mediodía se dará apertura al popular cumbiodromo de la Vía 40, para que propios y visitantes disfruten del colorido recorrido. Carnaval de Barranquilla 2020 ‘Pa’ que lo viva la gente’ ¡Porque quien lo vive es quien lo goza!



¿Qué opinas de esto?