Hoy es el Día Mundial del Emoji

Los emojis fueron creados en 1998 por el diseñador japonés Shigetaka Kurita.

Hoy es el día mundial del emoji

#Curioso| Cada vez que nos comunicamos vía chat por lo general usamos los famosos emojis para expresar una idea o una emoción que acompaña el texto que enviamos. Estos símbolos ya hacen parte de nuestra cotidianidad.

Los emojis surgieron en el año 1998, creación del diseñador japonés, Shigetaka Kurita,  cuando trabajaba para NTT DoCoMo, una de las operadoras de telefonía móvil más importantes de Japón, desde entonces su uso se volvió masivo.

Debido a la importancia que estos dibujos han tomado en nuestras vidas a la hora de comunicarnos cada 17 de julio desde 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji.

Como dato curioso se estima que cerca de un 4,6%  de los mensajes que enviamos a través de Internet contienen al menos un emoji, de acuerdo con estadisticas reveladas por SwiftKey. Además, la plataforma Facebook Messenger afirma que sus usuarios envían 5.000 millones de emojis cada día.

Lea también  Príncipe Harry debutará en Netflix

Los emojis se destacan por su uso intuitivo. Nadie nos enseñó como usarlos, los usuarios los identifican y entienden en su mayoría que quiere decir cada emoji. También es importante tener en cuenta que su significado puede variar según la región del mundo donde se use.



¿Qué opinas de esto?