Hoy es el Día Internacional del abrazo, pero sin abrazos

Hay que seguir manteniendo distancia unos con otros, el covid-19 convirtió este gesto en un peligro.


#Noticias| Hoy 21 de enero se celebra en el mundo el Día Internacional del abrazo, aunque este año no se celebre precisamente con abrazos, por las limitantes que ha impuesto la pandemia de coronavirus.

Para expresarnos cariño se han inventado mil maneras: el choque de codos, el de piernas, el autoabrazo, la mano en el corazón pero nada puede sustituir a un caluroso y reconfortante abrazo. Unas de las muestras de afecto que el Covid-19 también se ha encargado de arrebatarnos.

¿Por qué se celebra?

Esta efeméride impulsada por Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por los pocos gestos de cariño que notaba en las personas.  A partir de entonces surge esta fecha, se conmemoró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio, en Michigan, luego tomó fuerza y se hizo popular en Estados Unidos.

Lea también  Silvestre Dangond presentó Music Dreams, su propia disquera

Sin embargo, este 21 de enero no será un día para dar abrazos como los conocíamos, toca seguir manteniendo distancia unos con otros, el covid-19 convirtió este gesto en un peligro.

Efectos de un abrazo

Los expertos señalan que mejoran la autoestima, reducen el estrés, fortalecen el sistema inmunológico, disminuyen la sensación de dolor y suben el estado de ánimo, entre otros.

 



Join the Conversation

Join the Conversation